martes, 1 de abril de 2008

De vuelta

Entre las fiestas de semana santa y la vagancia no tenía muchas ganas de escribir en ningún sitio, pero como ha vuelto Juan de Etxano me he dicho a mi mismo que yo no voy a ser menos. No me va a ganar un septuagenario.

Pasó el Aberri Eguna con un buen discurso de Urkullu, quién lo iba a decir. Siempre me pareció un soso, desde que estaba en EGI. Pero se ve que el cargo le entona. Y la pregunta que nos viene a todos es ¿habrá o no habrá consulta? Había gente, mucha gente en la plaza nueva, pero como pasó el año pasado, eché en falta a muchos.

Luego tenemos la elección de los presidentes de las kutxas. En la BBK y en la Vital repiten Irala y Rojo, respectivamente. De hecho en la Vital se cuela Gerenabarrena como vicepresidente muy bien remunerado para encargarse de la obra social. Supongo que patrocinará unas cuantas subidas al Gorbea, que es lo que le va. Todo un puro abertzale que acaba en la poltrona. Si no me falla la memoria esto suele suceder bastante por Araba.

Por Gipuzkoa también pintan bastos porque no se sabe quien será el presidente de la Kutxa. Unos dicen que Etxepare, otros que el Txato Agirre. Se necesita el apoyo de EA y EB. Veremos lo que pasa. Esto es lo que le gustaba a Arzalluz de la política, las navajas.

Y nada más bajo el sol. Sólo constatar una vez más que tenemos un estupendo equipo político en Madrid, pese a bajar en votos seguiremos teniendo grupo propio en Congreso y Senado. Es para felicitarse.

No hay comentarios: