lunes, 17 de marzo de 2008

Patxi Zabaleta no se chupa el dedo

Al loro con las declaraciones de Patxi Zabaleta, con la ENORME fuerza de sus votos se vale para dar recomendaciones al Lehendakari y a Zapatero. Nunca un escaño fue tan bien rentabilizado.
  • Zabaleta ha señalado en la entrevista realizada en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que "con los números en la mesa, el PNV no tiene fuerza suficiente para sacarlo adelante". Habla del plan Ibarretxe. Estimado Zabaleta, el PNV nunca ha tenido los números suficientes para sacarlo adelante. Hubo un tiempo en que los votos de PNV+EA+EB daban, pero hoy en día los votos de esas tres formaciones sumada a la suya de Aralar no dan. No dan para nada.
  • Aralar no apoyará a José Luis Rodríguez Zapatero en su investidura "si no cambia el papel que está jugando en Navarra". ¿Aralar está en el congreso de los diputados? El que está es NaBai, que es una sopa de letras, así que no te puedes arogar la representatividad de esa formación siendo sólo una parte de ella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, Zabaleta habla en nombre de NaBai. Es miembro de la permanente de la coalición, su cabeza de lista y portavoz del grupo parlamentario.

Por cierto, es EA la que está haciendo cierto intento de tener presencia a través de NaBai,ahora que se ha quedado sin representación propia, pero esto, ya es otra historia.

Anónimo dijo...

En efecto, Na-bai esta controlada por Aralar. Na-bai es el primer paso tactico de Aralar para hacer "reconstruir la izquierda abertzales y echar a la "derecha vasca"". Asi lo tienen marcado en sus documentos.
Na-bai es el primer paso tactico, el segundo es la famosa EH-bai para la Cav.
No verlo o querer obviarlo es el camino hacia el fin del PNV.
Asi está ocurriendo en Navarra. El PNV no cuenta, está desaparecido. La foto que ilustra este comentario es muy ilustrativa. ¿quienes están? Zabaleta de Aralar, Ramirez de EA y Eceolaza de Batzarre. ¿Donde está el PNV?
No está
¿que politica esta llevando Na-bai en el Congreso?. Muy diferente a la del PNV. Solo un ejemplo Na-bai voto "no" a los presupuestos generales mientras el Grupo Vasco votó "si" introduciendo, incluso, enmiendas de gran contenido economico para Navarra. Pues Na-bai votó "no". Pregunta ¿en que sentido votó el PNV de Navarra? ¿"si" o "no"?
Y en la investidura de Zapatero ¿que votará el PNV de Navarra? ¿lo que vote el Grupo Vasco de EAJ-PNV o lo que vote Na-bai?
Así nos va en Navarra. Desaparecidos.
Otro elemento de análisis ¿qué piensan nuestros votantes? ¿qué resultados electorales obtiene Na-bai en la zona más vascófona de Navarra y donde hace 5 años la coalicion EA-PNV era más fuerte? Pues perdiendo votos eleccion tras eleccion. En estos 5 años en la zona más vascofona de Navarra y donde la coalicion EA-PNV era más fuerte Na-bai ha perdido entre el 20 y el 50% de los votos que obtuvieron los partidos por separado.

Anónimo dijo...

Desde luego que hay que ver cómo anda el patio jeltzale. Que Na Bai ha hecho desaparecer al PNV... ¿Pero existía antes el PNV?. Me da que con este nivel de sectarismo, primando los intereses del partido sobre los del abertzalismo mantendreis las poltronas, construireis carreteras y trenes... pero construir país en clave nacional... poco. Lo dice una votante de Ibarretxe que, visto lo visto, se siente engañada, y que si las cosas siguen así, acabará empadronandose en navarra o iparralde para ejercer su derecho a voto. Eso sí, en Iparralde, a Euskal Herria Bai

Anónimo dijo...

¿votante de Ibarretxe pero que no quiere votar EAJ-PNV-PNB, y que lo "desprecia"? ¿es posible? Creo que no.
¿Creerá esta anónima que acaso Ibarretxe no desarrolla la politica de EAJ-PNV-PNB y su proyecto político?. Pues Ibarretxe es miembro del PNV y propuesto para Lehendakari por el PNV y es controlado por el EBB y la Asamblea Nacional del PNV.
¿no pretenderá esta anónima "engañarnos"?
Por último, si piensa de EAJ-PNV-PNB lo que piensa ¿para que nos querrá esta última anónima en su "coalición"?

Cada vez estoy mas convencida de que debemos seguir,en todos los territorios, el modelo de Iparralde:
- Un EAJ-PNV-PNB, JELtzale, centrista, realista y con voluntad de gobierno
- El resto (Aralar, EA, Zutik, Batzarre, etc.), si quieren y pueden, que monten su "coalición de izquierdas" y que le pongan el nombre que quieran.
Y que los ciudadanos den su apoyo a quien quieran y a quien mas les guste y les merezca más confianza política.

Anónimo dijo...

Zabaleta es un débil mental que se piensa que engaña a alguien. Los malnacidos de EB dan vergüenza ajena: más tontos y no los llega a parir su puta madre. Respecto al PNV, de un partido fascista poco bueno se puede sacar. A ver si hay suerte y se desaloja a esta basura himana (lo de humana es muy optimista) del poder, venga quien venga peor ya no será, ni tan estúpido ni tan ridículo.