lunes, 21 de mayo de 2007

Crónica desde la Barbacoa

En Izaronews siguen dale que te dale con sus crónicas, su visión sesgada de la realidad y sus artículos de ¿opinión? desinformadora. Se han cubierto de gloria con lo del Alcalde de Galdakao, luego con la carta de antiguos militantes de Aralar y ahora viene Eneko Gumuzio con sus barbacoas ¿o eran bacanales?

Lo del alcalde de Galdakao tiene fácil explicación, el hombre se habia tomado unos potes y andaba calentito para decir txorradas varias. Lo cierto es que su comportamiento puede ser reprobable, pero lo que también es cierto es que esto aparece en plenas elecciones cuando las declaraciones esas son de la inauguración del campo de Golf de Artxanda y de eso ha pasado ya un año. Una coincidencia, vamos. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues colgamos la noticia noticiosa.

La carta de los antiguos militantes de Aralar es de vergüenza ajena. Si yo fuera de Aralar estaría contento porque esta gente no esté en mi partido. Eso sí, toda la cartita se la pasan hablando de Izquierda Abertzale para arriba y para abajo. La única Izquierda Abertzale que yo conozco, y con mayúsculas, es Aralar. Los de las mil siglas son izquierda radical, inadaptados del sistema que buscan por vías terroristas lo que no van a conseguir jamás en las urnas. Son cada vez más minoritarios y ya se les ve que solo quedan cuatro.
Y, por último, la barbacoa (¿o era bacanal?). Entresaco estos dos párrafos del texto:

"Tendrá que admitir la Izquierda Abertzale que si alguien creyó que el atentado de Barajas iba a ser el revulsivo que volviera a dar impulso el proceso estaba completamente equivocado. Las anulaciones de listas son hijas del atentado del 30 de Diciembre y de su actitud tras el mismo. Podrán jugar con el victimismo, real por otra parte, pero tampoco pueden dejar de afrontar su parte de responsabilidad en lo sucedido. Porque además de hablar de alta política, estamos seguros de que en las reuniones que durante meses mantuvieron (¿siguen manteniendo?) miembr@s de la Izquierda abertzale y del PSOE han hablado de temas tan pedestres como de las consecuencias de un atentado con víctimas mortales. No somos tan ingenuos como para creernos que solamente los socialistas han reconocido su parte de razón a la otra parte.

El PNV es uno de los principales blancos de los ataques. Aunque la campaña de los principales líderes jeltzales viene marcada por los excesos verbales contra la Izquierda abertzale, poca responsabilidad directa puede atribuírsele en lo sucedido. Otra cosa es que haya hecho dejación de liderazgo ante ataques gravísimos a los derechos de una parte de la ciudadanía para la que gobiernan. Un conflicto como el que vivimos no se arregla dando morcillas a los ilegalizados, tildándoles de garrapatas u ofertando un pacto antiterrorista que, al igual que los anteriores, fracasará en su empeño. Ahí también algunos se han pasado de rosca.

Quisiéramos haber visto un liderazgo nacionalismo que responsabilizara a cada parte de sus desmesuras y lo pusiera ante el espejo, papel que prácticamente en solitario están asumiendo el Lehendakari Ibarretxe y Joseba Egibar."

La "parte de responsabilidad" de la izquierda radical no es tal. Es IRRESPONSABILIDAD TOTAL. No creo que ningún revés en la negociación les obligue a poner un bombazo y matar a dos personas, además del aitite de Arrasate. Y si tienen parte de responsabilidad ¿en cuánto se mide esa parte? En un 10%, en un 25%. Han muerto tres personas y eso es lo que cuenta. Que luego Imaz les llame garrapatas me parece de lo más normal del mundo. Yo les llamaría otras cosas

Y lo mejor para el final, Egibar y el Lehendakari llevan el "liderazgo nacionalismo" (no entiendo muy bien la expresión y eso que soy de letras). Al lehendakari ya le han dado la tarde en un mitin la semana pasada. A Egibar últimamente no lo se, pero ya le dieron el dia cuando fue a Lizartza. Lo que no me sorprende es la union Egibar - Ibarretxe que desde ciertos medios quieren hacernos ver. Empezaron desde Vocento y PRISA, nada sospechosos de nacionalistas. Sinceramente, Egibar lo que tiene que hacer es limpiar toda la mierda con la que se ha salpicado al partido desde Gipuzkoa, donde es presidente del GBB. Con los mangantes tolerancia cero. Yo no quiero ladrones en mi partido, estén donde estén y sean quienes sean. De esto hablaré pasadas las elecciones

No hay comentarios: