martes, 11 de septiembre de 2007

Habemus ponentia

Ya tenemos la ponencia consensuada, edulcorada, vitaminada y mineralizada. Como debe de ser. Con diferentes sabores para todos los paladares. Así no se queja nadie, ¿verdad? Pues va a ser que no, el ilustre ex-presidente del EBB, Xabier Arzalluz Antia, no está muy de acuerdo de como se ha estado llevando el tema. Por eso se queja (patalea) desde su acostumbrado púlpito sito en Radio Loiola. Es increíble la cobertura que adquiere esta radio de barrio cuando habla Xabier.

También nos dice Joseba Egibar que "Yo lo único que diría al respecto es que bastantes enemigos tiene la cuestión fuera de casa como para que desde dentro de casa algunos aticen. Está bien que quieran mostrar su reflexión, pero que la muestren en el ámbito interno, que es donde corresponde.(...)Hay excesivos intereses, desde fuera, que quieren que el PNV no sea una pieza determinante en el devenir de la política vasca y quieren un PNV frágil y dividido." ¿Será un aviso a navegantes? En el ámbito interno Xabier Arzalluz tiene una tribuna de oro para exponer sus inquietudes: la Asamblea Nacional. Pero allí no dice nada, ni mu. Incluso tiene la costumbre de largarse antes de tiempo. Malas costumbres que afloran con la edad, supongo.

Lamentablemente Arzalluz, que fue una deidad dentro del partido, se está convirtiendo a pulso en alguien que sólo sabe soltar bravatas sin sentido. Anunció cuchilladas y, afortunadamente, no ha habido ninguna. Pero por si queda dudas, el mismo dice que su candidato es Egibar. Flaco favor le está haciendo a Joseba.

No hay comentarios: