jueves, 12 de julio de 2007

Yo he votado a Ercoreca

Ya he depositado mi voto en la mesa correspondiente y éste ha sido para Juan Carlos Ercoreca. ¿Por qué? Pues muy sencillo, los otros dos candidatos son patéticos. Quizá Ercoreca no sea santo de mi devoción y encima perteneció a la directiva del anterior presidente, de infausto recuerdo para todos. Pero es que los otros dos fenómenos le han hecho bueno y todo!

No sé si alguno ha visto u oido los debates entre candidatos. Hay que reconocer que el que mejor habla y sabe comportarse es García, que para algo es abogado (como Lamikiz) y el más impresentable y barriobajero es González. Ercoreca es un punto medio, sobre todo porque tampoco se le ha oido demasiado con palabras altisonantes. También es cierto que ayer en Gara apareció un apoyo explícito a su candidatura firmado por gente del entorno de batasuna: Jone Goiricelaia, Endika Guarrotxena, Ritxi Mendiguren, Angel Gorostidi, etc. No se si esto le habrá hecho mál que bien.

Y luego están las planchas. García va con Joseba Inchaurraga y Fermín Palomar. Vaya par de mafiosos. No se si alguno ha tenido la suerte de tratar con ellos, pero no son amistades nada recomendables. Aunque Fermín Palomar, el lechero, siempre apuesta a caballo ganador. ¿Se equivocará esta vez? Con García también va el inefable Guzman.

Ercoreca lleva una plancha más equilibrada. Además lleva a Josu Bergara, nuestro mejor diputado foral hasta la fecha. Que me perdone José Luis Bilbao, pero le tengo un cariño especial a Josu, siempre ha sido muy simpático y agradable conmigo y mi familia. Ercoreca lleva incluso a gente crítica en un intento de aunar sensibilidades, eso está muy bien.

Como habréis podido comprobar no he mentado mucho al candidato González. Me parece un barriobajero y un mal hablado, con muy poca educación y, para rematarlo presenta a del Bosque, un salmantino que cuando se refiere al Athletic lo suele hacer como "El Bilbao".

Habrá que tener en cuenta si al final el efecto "Julen" sirve para algo. Las encuestas dan como ganador a García. ¿Se cumplirán?

Y por último, recordar que salga quien salga, si la pelotita no entra en la portería dará igual el proyecto que se quiera llevar a cabo. Al final los que van a cortar el bacalao, como siempre, son los propios jugadores. Todos esos millonarios que alimentamos con nuestros sueldos, esos ídolos de barro endiosados que no saben lo jodida que es la vida. Al final todo se reduce a eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tus comentarios son infundados. antes de hablar de gente que no conoces.......callate bocazas