martes, 17 de julio de 2007

Campana y se acabó

No se si alguien se acuerda de ese entrañable concurso llamado "Un, Dos, Tres" de Narciso Ibáñez Serrador. Allí las tacañonas soltaban esa entrañable frase "Campana y se acabó", que es lo que ha soltado Imaz a los socios del tripartito. Había que meterles en vereda porque se estaban desmadrando. Había que marcar territorio y me han gustado las declaraciones de Urkullu, pero mucho más las explicaciones que ha dado hoy en Radio Euskadi :

  • El PNV y el Lehendakari irán de la misma mano en la consulta popular

  • El artículo de opinión está hecho en base a argumentos recogidos tanto en el documento por la convivencia realizado por el PNV como en el acuerdo de gobierno del tripartito y las tesis utilizadas por el lehendakari el día de su investidura.

  • Es necesario que para cambiar el marco político los ciudadanos tengan la última palabra, pero se necesitan unas cuestiones previas con las cuales ciertos partidos han actuado con con mucha ligereza y frivolidad cuando se ha hablado de la consulta.

  • Yo vi necesario, como presidente del PNV y desde mi punto de vista subjetivo, poner un punto de seriedad en este debate, porque este pueblo merece una corrección y no se puede actuar con esa ligereza con el futuro de este pueblo.

Ahora bien, ¿y todos los que no han esperado ni dos minutos para llamarle de todo? Que lo hagan desde otros partidos es lo normal. Que lo hagan EA y EB es, desgraciadamente, normal. Pero que en foros de "gente del partido" se hayan tirado al cuello da que pensar. ¿Serán las navajas de las que hablaba el navajero?¿Como decía alguno esta vez no se tomarán prisioneros?

No hay comentarios: