miércoles, 26 de diciembre de 2007

Vergonzoso

No voy a referirme a los complejos de mucha gente en el manido tema Euskal (Eskual) Herria y Euzkadi. Lo que no tiene razón de ser es la actuación del presidente de la Federación Vasca de Futbol - Euskadiko Futbol Erakundea, Iñaki Dobaran. Nótese que en esa federación no aparece el nombre de Euskal (Eskual) Herria por ningún sitio.

Sobre el tema en cuestión ya han escrito voces más autorizadas que yo, como Aitor Esteban o Koldo San Sebastián. Indarkide pide la dimisión de Iñaki Dobaran y yo me sumo a esa petición.
Por de pronto no iré al partido ni llevaré a los críos. Nos quedaremos en casa viendo a la selección de Euskalerriacos, que diría Sabino. A la mayoría de ellos ya les pagamos anualmente en el Athletic, como para encima aguantar sus ocurrencias. Ocurrencias como cargarse una selección de 70 años de historia que un grupo de jugadores llevó por todo el mundo con auténtico orgullo. Un sentido homenaje a los jugadores Blasco, Roberto, Pablito, Muguerza, Zubieta, Gorostiza, Ciaurren, Iraragorri, Txirri II, Larrinaga, Langara, Emilín, Areso, Ahedo, Urkiaga, Eguskiza, Barco, y Regueiro; al entrenador, Perico Villana; al masajista, Perico Biritxinaga; y al delegado, Ricardo Irezabal
GORA EUZKADI!

No hay comentarios: