En El Correo rápidamente (para joder) han publicado la noticia de
la expulsión de los primeros electos en Ondarroa, aquellos que hicieron un hueco a la gestora municipal actual.
No se lo que les parece a los demás, pero en mi círculo cercano todos están de acuedo: BIEN EXPULSADOS. ¿Qué nos pasará factura en Ondarroa y que nadie querrá presentarse? Puede ser, pero será ahí donde realmente se vea el compromiso de los que quieren ser cargos.
Así de cruda es la realidad, no se porqué a la corporación ondarrutarra actuó como actuó, pero era una situación TOTALMENTE PREVISIBLE. ¿Entonces?¿Por qué presentarse si ya sabían lo que iba a pasar? Lo que hay que llevar a cabo es un profundo análisis de porqué no se ganan las elecciones en Ondarroa, cual ha sido el papel de los demás partidos en todo esto y cómo reducir la influencia de la izquierda radical.
Y lo mejor de todo fue leer en el
BOB (Boletín Oficial de la Basura):
Xabier Arzalluz no augura "un buen futuro" para los integrantes de las gestoras que gobernarán Ondarroa y Mendexa y defiende a los electos de su partido que optaron por no ir a recoger sus credenciales. No cree que su actitud fuera de cobardía, sino de disconformidad con una ley de Partidos que les sitúa como suplantadores. Toma ya! Y cuando salió Egibar alcalde de Lizartza? No estaba disconforme con la Ley de Partidos? Empezamos a chochear? Se aplican diferentes criterios según de quien se hable? Doble rasero? Doble vara de medir?
Y ojo, que no tengo nada personal contra Aitor Maruri ni ninguno de los expulsados. Seguramente tendrían sus razones para "rajarse". Pero haberlo pensado antes. Y ojo también, que este caso crea un precedente que espero que se siga a rajatabla.
Y por último, sólo mostrar mi simpatía y reconocimiento a la gestora actual:
Ibon ,Josune ,Amaia ,José Luis ,Ricardo ,Gotzon ,Joseba Ander ,María Esther y sobre todo para Felix. Onenak zarete!