viernes, 7 de diciembre de 2007

Algo pasa en Ondarroa

En El Correo rápidamente (para joder) han publicado la noticia de la expulsión de los primeros electos en Ondarroa, aquellos que hicieron un hueco a la gestora municipal actual. No se lo que les parece a los demás, pero en mi círculo cercano todos están de acuedo: BIEN EXPULSADOS. ¿Qué nos pasará factura en Ondarroa y que nadie querrá presentarse? Puede ser, pero será ahí donde realmente se vea el compromiso de los que quieren ser cargos.

Así de cruda es la realidad, no se porqué a la corporación ondarrutarra actuó como actuó, pero era una situación TOTALMENTE PREVISIBLE. ¿Entonces?¿Por qué presentarse si ya sabían lo que iba a pasar? Lo que hay que llevar a cabo es un profundo análisis de porqué no se ganan las elecciones en Ondarroa, cual ha sido el papel de los demás partidos en todo esto y cómo reducir la influencia de la izquierda radical.

Y lo mejor de todo fue leer en el BOB (Boletín Oficial de la Basura): Xabier Arzalluz no augura "un buen futuro" para los integrantes de las gestoras que gobernarán Ondarroa y Mendexa y defiende a los electos de su partido que optaron por no ir a recoger sus credenciales. No cree que su actitud fuera de cobardía, sino de disconformidad con una ley de Partidos que les sitúa como suplantadores. Toma ya! Y cuando salió Egibar alcalde de Lizartza? No estaba disconforme con la Ley de Partidos? Empezamos a chochear? Se aplican diferentes criterios según de quien se hable? Doble rasero? Doble vara de medir?

Y ojo, que no tengo nada personal contra Aitor Maruri ni ninguno de los expulsados. Seguramente tendrían sus razones para "rajarse". Pero haberlo pensado antes. Y ojo también, que este caso crea un precedente que espero que se siga a rajatabla.

Y por último, sólo mostrar mi simpatía y reconocimiento a la gestora actual: Ibon ,Josune ,Amaia ,José Luis ,Ricardo ,Gotzon ,Joseba Ander ,María Esther y sobre todo para Felix. Onenak zarete!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Devolved al pueblo lo suyo. Ondarroa aurrera!

Anónimo dijo...

mgLamentable tu comentario. Si el PNV actua de acuerdo a lo que transmites, tiene los días contados en los diversos gobiernos que mantiene. La prepotencia, tarde o temprano es percibida por la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Eres un ingenuo.Estos le felicitaron a Anv la noche electoral.Actuan y piensan como ellos.

Anónimo dijo...

Esto fue un puulso y un desafio.Maruri es como el Obispo del Palmar

Anónimo dijo...

Xq no ganais en Ondarroa? Xq no somos tontos y la mayoría pasa de esa gentuza. Usurpadores de cargos, eso es lo q sois! Q teneis de Nacionalistas Vascos? Sólo las siglas xq cada día demostrais q sois unos españolazos.
Aranbarri, Aristondo y cía; usurpas; Xq no le pedís a Germán del PP q condene el franquismo? A es q no interesa ya q el PP apenas tiene fuerza en Ondarru.

Hay q tener huevos pa escribir lo q has escrito; fachas al parecer haberlos haylos y cada día de más colores o siglas (PP,PSOE;PNV.. EA da bandazos según el anotojo...)

Gora Ondarru; Eskubiderik ez, betebeharrik ez!
Unai Alkate!!!

Anónimo dijo...

Lo del PNV es LAMENTABLE. UDAL BURUSOILTXO KANPORA, HERRIAREN BORONDATEA ERRESPETATU

Anónimo dijo...

Está claro que quien escribió este artículo no atina a ver que es lo que quiere la gente.

Menos mal que luego vienen las elecciones y la gente juzga a cada partido en las urnas.
En Ondarroa: Bildu 9 concejales / PNV 4 concejales. Los resultados más pobres del PNV en toda su historia.