lunes, 1 de octubre de 2007

Fuerza, eficacia y honradez

Me gustó ayer Imaz. Más que Ibarretxe. Y matizo: de Ibarretxe ya sabíamos lo que nos iba a decir, lo lleva diciendo mucho tiempo, no hubo nada novedoso en ello. Sin embargo Imaz estuvo realmente bien, se nota que se va, pero con ganas de pelea, de seguir trabajando por este partido. Lo que no se sabe es desde dónde.

Ibarretxe estuvo en su línea, enérgico, por eso desde Madrid ya están tocando el cuerno de guerra. Pues se van a aguantar porque topan con un muro. Veremos en que acaba todo, pero el poner fecha a la consulta va a hacer que salga todo el españolismo a la palestra. De hecho creo que va a ser condicionante en las próximas elecciones a las cámaras españolas. Eso queda claro desde el viernes pasado, siendo portada y titular de todos los periódicos y televisiones españolas.

Imaz, por su parte, habló de puertas adentro, de unidad y cohesión, y también de la prueba del algodón abertzale que algunos hacen. Que te llamen español los de batasuna es algo implícito a la condición de jeltzale, pero que lo hagan tus compañeros de partido... La frase de los michelines la dijo Arzalluz, ¿pero qué es un michelin? ¿Acaso hay abertzales que son más abertzales que otros? ¿Eres más abertzale por haber nacido en Andoain que en Tudela o en Barakaldo? Me parece un debate absurdo. Coincido con Imaz que es una forma de enmascarar otras cosas, otros intereses personales. Esa es la batalla interna que tenemos que librar, que la gente cumpla estos tres criterios: fuerza, eficacia y honradez. Cosa que otros no cumplen. Ese es el algodón que habría que pasar.

4 comentarios:

Nuria dijo...

Pues mira Tximino, solo quiero comentar este tema de la prueba del algodón. Yo creo que nadie hay más abertzales que otros. Pero si creo que hay gente que no ha sido nunca abertzale y entra al partido con la idea de sacar algo o un beneficio personal, más que por un motivo ideológico y de amor al Nacionalismo Vasco.

Creo que Imaz no ha encajado bien esa frase en el Alderdi. Da a muchas interpretaciones y a muchos mosqueos. Francamente a mi actualmente me importa un pimiento si en el partido hay negros, gitanos que ya los hay, chinos o japoneses estoy muy abierta a eso y esta bien que se modernice el partido y que haya gente de sitios diferentes, que vivan actualmente en el Pais Vasco y se adapten a nuestras costumbres, cultura y lengua.
Pero ya decir Imaz que los que dicen esas cosas de la prueba del algodón, es porque buscan intereses personales. Primero tendría que mirar a su alrededor y ver que lo que dice no tiene que ver nada con la realidad. Lo que ocurre en este partido, es que cuatro personas que entran hace cuatro días en el partido, si es gente que dora la píldora a los líderes mejor dicho les hace la pelota, se rodean los líderes de ese tipo de gente y les importa en realidad un pimiento la gente que ha sido de siempre del partido e incluso sus consejos. Eso es lo que ocurre Tximino. Por eso yo me he retirado del partido, porque un líder que me diga que estoy por intereses personales en un partido, eso ya no lo consiento que parece que es la frase favorita de ellos (ellos tan pulcros y dignos) y que me digan si ellos trabajarían por el partido sin cobrar que me carcajeo!, pues mira le regalo todo el partido y su ideología completa haber si se da un canto en los dientes que le espero en las sucesivas elecciones haber cuantos de esos a los que tanto defiende trabajan por el partido. Que testigo presencial, te puedo decir que nada de nada! Solo hacen acto de presencia para los lunchs de los batxokis. En fin mejor no hacerse mala sangre por este partido, porque no se lo merecen.
Por eso ahora está sucediendo lo que sucede que en el propio partido hay movimiento de irse la gente de siempre del partido y que queden solo la nueva ola de los oportunistas y triperos que llegan al partido.

Por lo demás no fuí al Alderdi, pero me alegro que lo disfrutará el que haya ido. Eso si, los abrazos y sonrisas de los políticos, me pareció puro teatro y escenificación para dar sensación de unidad. Cosa que no han sabido hacer en estos cuatro años de mandato de Imaz.

.Indarkide. dijo...

¿Te has retirado? ¿O te han retirado? ¿Batxoki?

Que obsesión la tuya...

Nuria dijo...

bah! lo de siempre por parte de indarkide. Pues la verdad, puedo volver cuando quiera, pero ahora no me apetece. Indarkide, como siempre diciendo lo que cree o lo que le parece.

Nuria dijo...

Por cierto, indarkide! Que importa si me echaron o no! Si me echaron no significa que tu seas mejor que yo, o que yo sea peor que tu.
El partido me dió la opción de volver, y yo no quise. Por orgullo o por decepción, yo soy ahora la que no quiero volver.

Sé que ha habido bastantes problemas internos en el partido y francamente no me quiero sumar, un problema más en mi vida. Así como lo oyes.
Por lo demás las últimas pasadas elecciones deje de votar al partido que normalmente siempre de por vida he estado votando. Y me he vuelto una persona crítica y sin motivación para dar el voto a nadie. Pertenezco ahora al grupo de la abstención.

Sé que mi ausencia del partido no se echará en falta, soy una más entre todos los que han estado comprometidos en el mismo y al que el partido se ha sentido muy bien de menospreciarme.


Si te regodea el que me echaran, tu mismo, pero indarkide no te creas mejor que yo, por eso. Y de Obsesión ninguna ya le dije a un líder del partido que de ahora en adelante me dedicaría ha hacer crítica todo lo que tuviera relación con el partido. Estoy en mi derecho y así seguiré.

Agur bero bat eta ondo ibili!