lunes, 22 de octubre de 2007

Euzkadi Bai, perdon, Euskal Herria Bai

Se nos descuelga ahora Joseba Egibar hablando que tenemos que ir juntos todos en alegre biribilketa a las elecciones generales en Madrid. Con Madrazo, Lasagabaster, Ziarreta, Errazti, las nekanes, Pernando y toda la banda. ¡Qué bien nos lo vamos a pasar! ¡Viviendo en la casita de papel!

Imaginemos por un momento una conversación entre estas gentes de tan diferente pensamiento mientras deciden como concurrir a las elecciones.

Begoña Lasagabaster: Yo tengo que ir en posiciones de salida porque para algo soy ya diputada y defiendo los intereses de Euskal Herria, aunque también fui en posiciones de salida en Irún y no me votó nadie.

Javi Madrazo: Yo me presento para que se pueda realizar este referendum que tan en vilo tiene a la sociedad vasca. Por cierto, no se si os he comentado que el referendum es para decirle que no a ETA porque si fuera diferente luego Llamazares dice que nones y me tengo que callar.

Ziarreta: el pueblo vasco tiene derecho a decidir lo que quiera ser. Por ejemplo, yo decidi ser concejal en Mungia y así fue. El Partido Regionalista Vasco ha hecho bien en juntarse con unos abertzales pata negra como nosotros. Sólo así podremos mantener al lehendakari en pie, porque los del Partido Regionalista Vasco le censuran constantemente.

Errazti: estos txotxolos eran unos cosoberanos, corruptos y mangantes hasta hace bien poco. Les txorizamos unas cuantas alcaldías y encima vienen con nosotros a las elecciones. No sé si esto es síndrome de Estocolmo o es que son tontos del haba.

Las nekanes: ha llamao Otegi? Pernando? Alguno que tenga mote como txapapote? Pues mientras no llamen no decimos nada. Así que nadie diga nada hasta que nos digan que decir.

Pernando: El Partido del Negocio Vasco hace bien en intentar sumar los votos de la izquierda abertzale y por ende del publo vasco, que pese a ser reprimido constantemente y sufrir carcel por reivindicar el derecho a la autodeterminación, siempre vota a la izquierda abertzale. Que el Partido del Negocio Vasco no vaya a las elecciones con el PSOE es una gran noticia para el independentismo vasco porque de esa forma se refuerzan las tesis de solución democrática propuestas por la izquierda abertzale en Anoeta y se gira a la izquierda en sus planteamientos de una república socialista y bla bla bla bla bla bla bla.

¿Alguien se lo imagina?

3 comentarios:

uriarte-net dijo...

aupa tximino, podría mandarme tu email ,quería mandarte una info.
saludos en jel

tximino dijo...

Kaixo Aitor, mi mail es tximino@gmail.com.

Anónimo dijo...

"Begoña Lasagabaster: Yo tengo que ir en posiciones de salida porque para algo soy ya diputada y defiendo los intereses de Euskal Herria, aunque también fui en posiciones de salida en Irún y no me votó nadie. "

Haz cuentas y veras que te sobran dedos en las manos para contar los votos que faltaron en Irun para la concejalia.

Para ayudarte en el calculo te doy yo las cifras 1.320 votos o lo que es lo mismo un 4,92% .