miércoles, 6 de junio de 2007

Ramon Labayen dixit

Ramón Labayen ha hablado, vaya si ha hablado. ¿La primera voz crítica del sector Egibar? Por lo menos eso parece de puertas hacia afuera. ¡Quién te ha visto y quién te ve! Ramón Labayen, cosejero de cultura allá por los tiempos de la creación de EiTB, alcalde de Donostia, el del colectivo Izadia, el de la medalla militar del ejército español y los soldaditos de plomo. El padre de Joanes Labayen.

"En los anales del partido, es la primera vez que se da una trama de corrupción en su entorno. Creando un clima en el que ciertos errores, faltas de tacto, nombramientos difícilmente justificables y una incapacidad para cortar por lo sano a tiempo, han podido privar de credibilidad a su directiva, de forma quizás excesiva pero efectiva, para liderar la recuperación del partido y la travesía del desierto que nos espera. Es un sector importante de nuestra propia gente, desilusionada, el que nos ha negado el voto, sin por ello irse a otra parte. Una muestra de Jansenismo y rectitud, que Dios le conserve, para bien del país"

Creo que no hacen falta comentarios. Me gustaría establecer una comparativa entre las decisiones políticas después de elecciones en el PNV y el PSM (Partido Socialista Madrileño). Allí, en la capital del Reino de España, han perdido las elecciones por la aplastante mayoría de Gallardón y Aguirre, resultado: dimisiones de Sebastián y Simancas. Aquí hemos caido en muchos sitios diferentes y no dimite ni Dios. ¿Será la arraigada cultura vasca que no nos permite retroceder ni para coger impulso?¿O será la nueva cultura de la poltrona, coche oficial y cargo público?

No hay comentarios: