jueves, 29 de marzo de 2007

¿Que dónde esta EGI?

Juan de Etxano se hace la pregunta y yo le respondo. EGI está donde ha estado en los últimos años: en todos los sitios y en niguna parte. Si vamos a su página web vemos que la última noticia publicada es del 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora. En la página de los gaztetxos bizkaitarras veo que han sacado camisetas sobre el encausamiento del Lehendakari: "Elkarrizketa ez da delitua". Parece un bertso de Andoni Egaña. De todas formas la apariencia de la web es muy fea y ese verde militar tira p'atras.
Me gusta más la web de los gaztetxos de iparralde. Está muy bien, incluso tienen videos de Otegi, una web de EGI haciéndole propaganda al lider de Batasuna? Pues sí, en vivo y en directo. Ver para creer, menos mal que estas cosas no las ve Ajuriaguerra porque si se levanta de la tumba cae del susto.
Pese a todo, la mejor web de Euzko Gaztedi es la del Goierri. La más dinámica con diferencia, su última noticia es del 16 de Junio del 2006, ya va para un año. Me imagino que EGI en el Goierri hará algo, no? Bueno, a decir verdad no se ni si hacen en Bizkaia, como para saber si hacen en Gipuzkoa. Excepto Gogorregi poco más conozco de los ekitaldis de EGI y eso siendo alderdikide.
Lo que hecho en falta es una página de lo que hace EGI en Araba y Nafarroa. No hay gaztetxos por allí? A diferencia de Juan de Etxano no considero que la gente de EGI tengan que ir dando patadas en los huevos a la gente. Están mejor donde están, aunque nadie sepa donde están, porque algunos nos enteramos que están cuando van a las manifas de Batasuna. Será algún tipo de complejo?

5 comentarios:

Jon Koldo dijo...

Tximino, si quieres saber de la situación de EGI hay canales internos para que podamos informarte, de todas formas hay correspondencia interna donde se envian descargos y convocatorias para saber de nuestras actividades.

La información pública es en parte las webs y blogs que mencionas, aunque también hay algún que otro boletín como el que editamos en Bizkaia que es el 361

Creo que no deberias referirte a los EGIkides como Gaztetxos ya que puedes llevar a confusión con otra organización, como es la coordinadora de Gaztetxos.

Por cierto en el blog de Iparralde NO se le hace publi a Otegi, mira el video y verás que no es así.

Agur bero bat.

Anónimo dijo...

Otra cosa que se me olvidaba y al ser uno de los responsables de la web de Bizkaiko EGI. Hace unos años en unas jornadas internas tuvimos cierto debate con la imagen de EGI y se acordó que debiamos usar el verde como imagen de marca (mirad este cartel: http://www.jkarteaga.net/argazkiak/main.php?g2_itemId=480)

El verde del cartel y el de la web son diferentes, pero en ningun caso militar. Hay cosas que mejorar en la imagen de la web (el theme) pero no creo que sea el verde.

Toda aportación de mejora es bienvenida.

Agur bero bat.

.Indarkide. dijo...

EGI hace cosas tximino, al menos las hacen algunos egikides. No todo lo que se debería pero no se le pueden pedir peras al olmo y, a dia de hoy, no hay mucho gazte, que no gaztetxo, interesado en hacer cosas en política. Y menos porque sí.
De hecho, lo que si se agradecería un poco es que todos esos helduak y no tan helduak que hacen sesudas reflexiones sobre EGI se dedicaran un poco más a ayudar (por ejemplo haciendo publicidad de lo que sí se ha hecho y se va a hacer) y no tanto a criticar porque sí.

Sobre lo que dice konponkide, solo aclarar que donde dice EGI debiera decir algunos egikides, porque otros no. Y es precisamente esa actitud de algunos egikides la que nos lleva las situaciones actuales.

Anónimo dijo...

Yo creo que EGI va a menos. Haran cosas pero no es valorado lo sufientemente por el partido. Eso si, cuando llega elecciones EGI tiene su importancia en el partido, para pegar pancartas y para que estén detras de los políticos arropando sus discursos en los mitines, para que vean cuanta juventud hay en el partido.

Otro problema que le veo, todavía no entiendo porque en el Euskadi buru Batzar no hay un miembro de EGI, representando a las juventudes del partido. Creo que algo tendrán que decir y tendrán también el mismo derecho a votar y a decidir que el resto del partido.

Anónimo dijo...

pues el video de EGI Iparralde está muy bien. Lo que pasa es que no te has molestado en verlo. Efectivamente en la página aparece Otegi en primer plano. Pero te aseguro que no le gusta el contenido, ni lo colgaría en las webs de la izquierda radical. Vean el video y opinen.