lunes, 17 de marzo de 2008

Patxi Zabaleta no se chupa el dedo

Al loro con las declaraciones de Patxi Zabaleta, con la ENORME fuerza de sus votos se vale para dar recomendaciones al Lehendakari y a Zapatero. Nunca un escaño fue tan bien rentabilizado.
  • Zabaleta ha señalado en la entrevista realizada en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que "con los números en la mesa, el PNV no tiene fuerza suficiente para sacarlo adelante". Habla del plan Ibarretxe. Estimado Zabaleta, el PNV nunca ha tenido los números suficientes para sacarlo adelante. Hubo un tiempo en que los votos de PNV+EA+EB daban, pero hoy en día los votos de esas tres formaciones sumada a la suya de Aralar no dan. No dan para nada.
  • Aralar no apoyará a José Luis Rodríguez Zapatero en su investidura "si no cambia el papel que está jugando en Navarra". ¿Aralar está en el congreso de los diputados? El que está es NaBai, que es una sopa de letras, así que no te puedes arogar la representatividad de esa formación siendo sólo una parte de ella.

miércoles, 12 de marzo de 2008

El temporal

Se preveía temporal y así ha sido. Han caido barandillas, barcos, espigones, rocas de gran peso y hasta partidos políticos. IU y ERC se han quedado temblando. EA ha desaparecido del mapa. ¿Y el PNV? Pues nos hemos dado una hostia mayúscula, de las que hacen época. Hemos perdido la hegemonía en Bizkaia, en Gasteiz no llegamos ni al 15% de los votos emitidos, en Gipuzkoa perdemos 40.000 votos. ¿Pero aquí que ha pasado?

Esa reflexión tendrán que tomarla en el EBB. Desde luego en algunos sitios ya han salido prestos y dispuestos a acuchillar a Imaz. No sé porqué, pero me da que el hombre desde Boston tiene que estar realmente alucinado de las mentes enfermas que le culpan de absolutamente todo. Yo me ciño exclusivamente a los resultados. En Gipuzkoa vamos de puto culo, toda la mierda de Jauregi, la hacienda de Irun, Bravo y compañía nos tiene que salpicar, pero que nos gane el PP y el PSOE nos duplique en Donostia ¿Era previsible?. En Alava no pintamos nada y si no se trabaja más, menos pintaremos. Hemos pasado de un 25% a un 18%. Hemos perdido hasta en Llodio, el pueblo del Lehendakari.

Y en Bizkaia un bajón morrocotudo. Hemos perdido en Bilbao, Arrigorriaga, Getxo, toda la margen izquierda, Derio, Erandio, Leioa, etc. ¿Qué ha pasado?