lunes, 30 de abril de 2007

En el BEC

LehendakariaAyer estuve en el BEC y como ya he comentado en el post anterior, no estaban todos los que son ni eran todos los que estaban. La foto quedó muy bonita con toda la parte de atrás llena de gente, pero me da que muchos no eran candidatos sino que estaban puestos ahí para rellenar. Y eso por qué? Pues porque el candidato de turno se estaría tomando un txakoli en vez de dar el callo.

Aparte de esto me gustaron todos los que nos hablaron, especialmente el alcalde de Bilbao, muy txirene con los aparatitos modernos, aunque Josu Jon luego dijo que se los iban a quitar porque el se mueve mucho en el escenario. Oye, pues mejor le da clases a alguno que otro que se mueve menos que los ojos de Espinete. Muy bien también tanto Imaz como el Lehendakari, muy grata la sorpresa de la candidata a la alcaldía en Barakaldo y el que más flojo estuvo fue Jose Luis Bilbao, aunque me gustó lo de los 3.000 pisos de verdad y su alusión al señor Madrazo, que después de Otegi es el que más cámara chupa en ETB. Parece que o bien tenía la voz un poco cascada o bien el sonido funcionaba de pena, pero algunas partes de su discurso se oia muy mal. Además nos dijo que iba a ganar el Athletic y mira que repaso nos dieron. Mejor haber cerrado la boquita.

Lo del sonido fue bastante malo. A los que llevaban el aparatito (Imaz y el lehendakari) se les oía muy bien, pero a los que hablaban desde el atril a veces se les oía mal. Para la próxima vez mejoramos un poco el sonido, no? Vale que no haya que meter Watios como si esto fuera un concierto de ACDC, pero por lo menos que se les oiga a los que hablen.

Y eso fue todo en el BEC, buen ambiente, lleno total pese a las ausencias y gente dispuesta a ponerse las pilas para estas elecciones. Gora Euzko Alderdi Jeltzalea!

Yo acuso

Ya he vuelto tras un mes de forzoso alejamiento de los ordenadores. Y no he estado alejado por ninguna orden judicial de Garzón ni nada por el estilo, lo que pasa es que he tenido que pasar por quirófano en Osakidetza y ya sabemos que esas cosas van con calma.

Pese a todos los males e inclemencias del tiempo, ya estoy de nuevo entre todos vosotros para serguir contando mis tximinadas varias. En el Aberri Eguna vi alguna pancarta de EGI, así que esta vez no les puedo echar la bronca y encima andan a hostia limpia con las juventudes del PSOE. Si fue hablar yo y moverse todo Euzko Gaztedi! Bueno, que me parece bien que se vea algo de actividad, que llegan las elecciones y todos tenemos que movernos.

Hablando de Aberri Eguna y de movilizaciones. ¿Dónde se mete tanto cargo cuando hay que aparecer en los aberris y mitines como ayer? Porque en Aberri había mucho cargo y carguito de vacaciones y ayer de puente. Pero no se les cae la cara de vergüenza? Me encantaría que el próximo presidente del EBB (bien sea Imaz, Egibar o Txema el vecino del 3º) tomara nota de esta gente que hace pira cuando hay que dar el callo, pero luego aparece para pedir favores. De estos hay y muchos, me acuerdo de un caso especialmente grave: un conocido y afiliado, que no ponía ningún reparo para intentar enchufar a su hijo en la diputación y una vez logrado si te he visto no me acuerdo. Ni el hijo es afiliado ni el padre mueve un dedo en campaña.

Y yo acuso públicamente a este tipo de gente. A estos los quiero fuera del partido.

lunes, 2 de abril de 2007

Kafe bat, mesedez

¿Cúanto vale un café?¿Y un cortado?¿Y un descafeinado de sobre? Difíciles preguntas que,a bote pronto, son muy subjetivas. Un café por Bilbao oscila entre 1,10 y 1,20 €, más o menos, aunque hay lugares donde es aún más caro. Para "el sonrisas" cuesta 0'80 € que debe ser el precio de la cafetería del Congreso. Claro que igual tiene más controlado el precio del Kubata.

Sin embargo estoy convencido que Otegi sabe mejor que nadie el precio de un café, ya que conoce el precio, no sólo de Euzkadi, sino también en Madrid y Burgos, tras su ultima aventura invernal transiberiana. Arnaldo, ¿nos podrías dar la media aritmética de un café en el estado español?

Y yo creo que también tendría que responder Zapatero sobre si en verdad es Juan de Etxano con su burra Paulina, será verdad?